25/06/2015
Se inicia la comercialización en España del nuevo Audi R8
El nuevo diseño refleja el potente carácter deportivo del nuevo Audi R8. Un rasgo visual distintivo lo forman los faros de serie LED con las luces de marcha diurnas que tienen continuidad en las aletas de las entradas de aire, la nueva parrilla Singleframe con diseño 3D o el nuevo Sideblade en dos piezas.
La nueva generación del Audi R8 se comercializará exclusivamente con el motor de diez cilindros, que ofrece aún más potencia y par que su predecesor y estará disponible en dos versiones:
- 1. Audi R8 V10 con 540 CV (397 kW), par máx. de 540 Nm a 6.500 rpm, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5s y velocidad máxima de 323 km/h.
- 2. Audi R8 V10 plus con 610 CV (449 kW), par máx. de 560 Nm a 6.500 rpm, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2s (0-200 km/h: 9,9s) y velocidad máxima de 330 km/h. Esta versión se convierte en el Audi de producción en serie más potente y rápido de todos los tiempos.
Además, el R8 cuenta con el innovador sistema de desconexión de cilindros COD (cylinder on demand). Comparado con el modelo anterior, se ha logrado una reducción de consumo de hasta un 10%, algo que también se debe al nuevo sistema start-stop.
Esta nueva generación del Audi R8 pesa 50 kg menos gracias a la continua evolución de la construcción ligera de Audi.
En el nuevo R8, igual que en el nuevo Audi TT, el Audi virtual cockpit (de serie) sustituye a la instrumentación analógica y a la pantalla MMI.
El Audi R8 hace uso de la última tecnología en materia de información y entretenimiento. El sistema MMI navigation plus y Audi connect son equipamiento de serie igual que el sistema de audio de alta calidad de Bang & Olufsen.
Otra de las novedades es el volante del nuevo Audi R8. Los botones de arranque y del Audi drive select se ubican en mandos satélites del nuevo volante multifunción plus. El volante Performance del Audi R8 V10 plus cuenta con dos satélites extra: uno de ellos sirve para activar el modo Performance y se controla junto a una ruleta giratoria que selecciona los programas de seco, mojado y nieve; el otro controla el sistema de escape deportivo.