Más tecnología para el bestseller compacto de Audi

08/04/2016

Más tecnología para el bestseller compacto de Audi

• Nuevos motores: 1.0 TFSI y un 2.0 TFSI de nuevo desarrollo.
• Sistemas de infotainment y asistencia al conductor de la clase superior.
• Las primeras entregas se realizarán a partir de verano.

El exitoso modelo de Audi es ahora incluso más atractivo: el Audi A3 recibe nuevos motores y sistemas de asistencia al conductor, así como faros delanteros y grupos ópticos traseros de nuevo diseño. Otra novedad a bordo es el innovador cuadro de instrumentos digital, el Audi virtual cockpit. El nuevo Audi A3 estará disponible en versiones de carrocería con 3 puertas, Sportback, Sedan y Cabrio. La variante deportiva, el Audi S3, incluye numerosas innovaciones y ha mejorado aun más su potencial dinámico. La familia Audi A3 ofrece la gama más versátil de sistemas de propulsión en su categoría, con los Audi A3 Sportback e-tron y A3 Sportback g-tron.

Sistemas de asistencia procedentes del segmento superior

Con numerosos sistemas de asistencia al conductor disponibles, el nuevo Audi A3 eleva el listón una vez más en el segmento de los compactos Premium. Los sistemas Audi active lane assist y Audi pre sense front mejorados, incluyendo la protección predictiva de peatones, hacen que la conducción en ciudad y en poblaciones sea incluso más segura.

Novedad en el segmento es el asistente de conducción en atascos opcional Audi traffic jam assist, que trabaja junto con el control de crucero adaptativo ACC y la función Stop&Go. El sistema mantiene el coche a una distancia de seguridad respecto al vehículo que circula delante y en combinación con el cambio S tronic, ajusta automáticamente la velocidad de nuevo tras una breve parada. En situaciones de tráfico lento y hasta una velocidad de 65 km/h, este sistema de asistencia a la conducción incluso puede hacerse cargo del control de la dirección si se circula sobre carreteras bien pavimentadas. Otra de las novedades en la familia Audi A3 es el sistema opcional de frenada de emergencia, que inicia la maniobra de frenado hasta una detención segura si, a pesar de las señales de advertencia, no detecta actividad por parte del conductor. El nuevo Audi rear cross-traffic assist advierte al conductor sobre la presencia de tráfico transversal cuando se realiza una maniobra de salida de una plaza de aparcamiento en batería, por ejemplo.

 

© Audi Center - Barna Wagen - Catalunya Wagen