28/10/2016
Los jugadores del Barça eligen su Audi
(de Mundo Deportivo)
La explanada situada frente al Auditori 1899 en los aledaños del Camp Nou ha sido escenario este mediodía de la entrega de los nuevos vehículos oficiales Audi para la temporada 2016/17 a los jugadores del FC Barcelona.
Antes de este protocolario acto, los jugadores han tenido la oportunidad de probar en primicia el nuevo Audi Q2 en un circuito creado especialmente para la ocasión y en el que han tenido que demostrar su pericia al volante realizando diferentes pruebas de conducción para comprobar el dinamismo y la versatilidad del nuevo modelo.
Circuito #untaggable
Para realizar este circuito, los jugadores del FC Barcelona se han dividio en cinco grupos que tenían que realizar una serie de pruebas de habilidad: Slalom de Hashtags, Frenada de emergencia, Prueba off-road, Parking de Hastags y Tanda de penaltis de hashtags.
Los equipos han sido los siguientes:
1.- Iniesta (capitán), Ter Stegen, Neymar, Mathieu y Masip
2.- Busquets (capitán), Denis Suárez, Cillessen y André Gomes
3.- Messi (capitán), Rakitic, Luis Suárez y Sergi Roberto
4.- Mascherano (capitán), Arda Turan, Paco Alcácer y Aleix Vidal
5.- Piqué (capitán), Rafinha, Umtiti, Digne y Jordi Alba
Destacar que el equipo #3 finalmente no ha realizado el circuito y que el equipo vencedor ha sido el #4, formado por Mascherano, Paco Alcácer, Aleix Vidal y un Rafinha que ha sustituído a un Arda Turan que ha aparecido en el acto con un vendaje en el tobillo derecho.
Luis Enrique no ha aparecido en el acto hasta mediado el concurso de habilidades de sus jugadores
Entrega de vehículos
Al acto han acudido todos los integrantes de la primera plantilla, incluidos los lesionados Iniesta (en muletas), Piqué (con una férula en el tobillo), Jordi Alba y Arda Turan, junto con otros representantes del FC Barcelona, entre ellos, el presidente Josep Maria Bartomeu. Representando a Audi, ha asistido el director de Audi España, Guillermo Fadda, que ha sido el encargado de ir entrando, jugador por jugador, el vehiculo escogido por cada uno de ellos.
WWP, multinacional especializada en marketing y patrocinio deportivo, ha gestionado el acuerdo entre Audi y el Barça. Rayde Baez, su managing director, ha asegurado que “las propiedades deportivas de orden mundial son fundamentales en la construcción de marcas globales como Audi. La pasión por el deporte puede convertirse en pasión por las marcas”.
Destacar que los jugadores lesionados (Piqué, Jordi Alba, Iniesta y Arda Turan) no han conducido ellos los coches y han abandonado las instalaciones del Camp Nou en el asiento del acompañante de sus flamantes nuevos Audi.