21/02/2014
Faros Matrix LED: ¡se hizo la luz!
No todos los caminos son iguales. En la oscuridad, los obstáculos no anuncian su llegada a bombo y platillo y las curvas tienen la mala costumbre de aparecer sin más. Por todo ello, Audi ha diseñado los nuevos faros Matrix LED. Algo que hará que más de uno crea que lleva toda la vida conduciendo a oscuras.
El futuro de la tecnología en el sector del automóvil pasa por crear vehículos capaces de adaptarse a su entorno y reaccionar a él con rapidez y precisión. En los próximos años veremos grandes avances en esta dirección. Ayudas electrónicas y funciones dinámicas que proporcionarán más seguridad y confort a los conductores.
Pero eso será mañana. ¡Mañana! ¿Quién tiene paciencia para esperar a mañana? Nosotros, desde luego, no. Lo nuestro es ir pisándole los talones al futuro y hacer realidad hoy las ideas del mañana.
Matrix LED: los faros de mañana, hoy.
Tras ser testados en las 24 horas de Le Mans por el Audi R18 e-tron quattro, los faros Matrix LED han llegado al mercado. Y lo ha hecho apareciendo por primera vez en el nuevo Audi A8.
Estos faros proporcionan una iluminación de alta precisión mediante luces LED controladas individualmente. Un total de 50 diodos dispuestos en grupos de cinco que se encienden, se apagan y varían su intensidad y la dirección del haz en función de cada situación.
¿De qué son capaces?
La principal habilidad de los faros Matrix LED tiene que ver con su comportamiento en relación a los otros vehículos. El Audi A8 dispone de una cámara de vídeo que detecta aquellos automóviles que se acercan en dirección contraria o que, simplemente, se encuentran unos metros por delante. Una unidad de control hace que la iluminación descienda de potencia automáticamente para evitar deslumbrar a otros conductores. A pesar de esas fluctuaciones de intensidad, el haz de luz que percibe el conductor del Audi es siempre homogéneo, brillante y altamente efectivo. Algo que se traduce en una mayor seguridad para todos los que circulan por la carretera.
Si son peatones, también. Porque los Matrix LED se combinan con el asistente de visión nocturna para identificarlos. En cuanto detecta una persona en una zona crítica, un grupo de LEDs proyecta destellos luminosos alertándola de la proximidad del vehículo.
Otra de las funciones es la luz de giro. Los LED enfatizan el haz de luz en la dirección de la curva incluso antes de llegar a ella. Para ello, el sistema se basa de los datos proporcionados por el sistema de navegación MMI plus.
Te entusiasmaras.
Así es, si eres amante de la tecnología. Pero lo cierto es que hay muchos más motivos.
Los faros LED Matrix ofrecen la mejor iluminación posible caracterizada por un brillo cristalino.
- Se adaptan a todos los entornos.
- Incrementan la seguridad vial.
- Permiten disfrutar de la conducción con toda tranquilidad.
- Son altamente eficientes.
- Tienen un diseño atractivo y único, siempre visible con las luces de circulación diurna.
Tú eres el faro.
Ahora que conoces los nuevos faros LED Matrix, incluso un poco más. No dudes en escogerlos, no sólo les seducirá su diseño y su carácter puramente tecnológico, sino el confort y la seguridad que obtendrán con este increíble y nuevo sistema.