31/03/2016
El nuevo Audi R8 Spyder V10 se presenta en el Salón de Nueva York
· Motor V10 de 540 CV (397 kW), de 0 a 100 km/h en 3,6 s.
· Nuevo sistema de conducción dinámica con modo performance.
· Audi Space Frame con un aumento del 50 por ciento en rigidez.
Con una potencia de 540 CV (397 kW), una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y 318 km/h de velocidad máxima, el nuevo Audi R8 Spyder con motor atmosférico V10 combina unas prestaciones impresionantes con el encanto de la conducción a cielo abierto. Su espectacular diseño y sus avanzadas tecnologías son una prueba de la capacidad de la marca de los cuatro aros. Audi ha desvelado este deportivo abierto de altas prestaciones en el Salón Internacional de Nueva York 2016.
Este deportivo descapotable de altas prestaciones abre un capítulo nuevo en la exitosa historia del Audi R8. Todo comenzó en 2007 con la introducción en el mercado del Coupé de la primera generación, seguido por el Spyder en 2010. Las ventas de las dos versiones alcanzaron casi 27.000 unidades, una prueba de la capacidad tecnológica de Audi y su relación con la competición. La marca lo ha vuelto a demostrar en la segunda generación del R8 con el nuevo Audi R8 Le Mans, un coche de competición para la categoría GT3, desarrollado por los ingenieros en paralelo con el modelo de serie. Como resultado, casi el 50 por ciento de todos los elementos del R8 LMS se encuentran también en el R8. Confirman el éxito del nuevo Coupé los prestigiosos galardones recibidos el pasado año, como el “Golden Steering Wheel” y el “Auto Trophy”.
“Nuestra nueva gama R8 es la vanguardia deportiva de Audi,” ha señalado Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo. “Tras el Coupé, estamos lanzando la segunda generación del R8 Spyder. Este deportivo se distingue por unas prestaciones decididamente cautivadoras y proporciona al conductor una experiencia aún más directa con el inconfundible sonido del V10 atmosférico.”