26/05/2015
Audi triunfa con sus novedades en el Salón de Barcelona
Superando todas las expectativas de los visitantes, los nuevos Audi Q7 y Audi R8 protagonistas del stand de Audi en Barcelona, junto al RS 3 Sportback y a la nueva generación del TT y TTS Roadster. Los asistentes a la muestra también pudieron contemplar el concept-car Audi prologue, con el que se anticipa el futuro lenguaje de diseño de la marca.Completaronn las novedades de Audi otros dos deportivos de la gama S y RS, los recientemente actualizados RS Q3 y RS 6 Avant.
Audi Q7: la nueva referencia
Más compacto que la generación anterior, pero más amplio, mucho más ligero, más deportivo y hasta un 26 por ciento más eficiente. Así es la nueva generación del Audi Q7, en el que Audi ha conseguido rebajar el peso hasta 325 kilogramos, demostrando una vez más la competencia de la marca de los cuatro aros en materia de construcción ligera. Más del 40 por ciento de la estructura de la carrocería está realizada en aluminio, material con el que también se fabrican las puertas, las aletas delanteras, el capó motor y el portón trasero.
Entre el completo equipamiento de serie del Audi Q7 se encuentra el sistema de conducción dinámica Audi drive select, con hasta siete modos de conducción, incluyendo un programa para máxima eficiencia y dos modos allroad para circular con seguridad fuera del asfalto. También son de serie las llantas de 18 pulgadas, los faros de xenón, el portón trasero eléctrico, el control de descenso de pendientes, el sistema de frenada automática en ciudad o el climatizador de doble zona. De forma opcional se puede optar entre las líneas de acabado design o sport, la primera orientada al confort, y la segunda con planteamiento más deportivo.
Audi R8, el deportivo de altas prestaciones
Más potente, más deportivo, más rápido. La segunda generación del Audi R8 se presenta con el nuevo motor V10 FSI de 5,2 litros disponible en dos versiones, en ambos casos acoplado a un cambio S tronic de siete velocidades. El R8 V10 rinde 540 CV (397 kW) y un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm, lo que permite al deportivo de altas prestaciones acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 323 km/h. Por su parte, con 610 CV (449 kW) y un par máximo de 560 Nm, el Audi R8 V10 plus se convierte en el Audi de producción en serie más rápido de todos los tiempos: de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,9 segundos, y una velocidad máxima de 330 km/h.
Audi RS 3 Sportback
La versión más deportiva de la gama Audi A3 está equipada con el motor de producción de cinco cilindros más potente en la historia de los modelos RS de Audi, que convierte al nuevo RS 3 Sportback también en el compacto más potente del segmento premium. Con 2.480 cc, el 2.5 TFSI rinde una potencia de 367 CV (270 kW), con un par máximo de 465 Nm disponible desde 1.650 rpm, que se mantiene constante hasta las 5.500 rpm. La relación peso potencia es de sólo 4,14 kg/CV, lo que permite al cinco cilindros turbo catapultar al compacto de cinco puertas de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos. La velocidad máxima autolimitada a 250 km/h puede aumentarse bajo pedido hasta los 280 km/h. A pesar de mejorar las prestaciones respecto a su predecesor, el consumo medio se queda en 8,1 l/100 km, lo que supone una disminución de un diez por ciento.
Audi TT Roadster y TTS Roadster
La tercera generación del deportivo biplaza descapotable de Audi garantiza deportividad y emociones gracias a una estructura reforzada para ganar seguridad y rigidez torsional, a la tracción permanente quattro y a sus potentes motores. Componentes de acero de alta resistencia refuerzan la parte delantera y el habitáculo del nuevo Audi TTS Roadster al nivel del piso, mientras que la célula que conforma el compartimento para los pasajeros y todos los paneles exteriores están realizados en aluminio, para conseguir la mayor rigidez con el mínimo peso: la versión 2.0 TFSI se queda en apenas 1.320 kg. También se aplica la construcción ligera a la capota acústica de serie, realizada con piezas de magnesio, aluminio, acero y materiales plásticos, para un total de 39 kilogramos incluyendo todo el mecanismo. Su accionamiento es eléctrico, y puede abrirse o cerrarse incluso en marcha –por debajo de los 50 km/h– en apenas 10 segundos; una vez plegada, la capacidad del maletero es de 280 litros.
Audi prologue: una mirada al futuro
La marca de los cuatro aros se anticipa al futuro con el showcar Audi prologue, un gran coupé de dos puertas con 5,10 metros de largo que muestra el lenguaje de diseño que Audi aplicará a sus nuevos modelos. Elegante y deportivo, el Audi prologue expresa en su carrocería la tecnología aplicada en su concepción, que aúna máximo rendimiento, confort y eficiencia. La construcción ligera, la tracción quattro y los innovadores faros Matrix láser son sólo algunas de sus señas de identidad, pero el dinamismo y la eficiencia del Audi prologue se asientan sobre más pilares: la dirección dinámica a las cuatro ruedas facilita las maniobras a baja velocidad y proporcionan precisión y agilidad en carretera, mientras que los discos de freno realizados en cerámica reforzada con fibra de carbono garantizan la máxima capacidad de deceleración.
Audi RS Q3 y RS 6 Avant
Otros dos modelos de la familia S y RS completan el stand de Audi en el Salón de Barcelona: los recientemente actualizados Audi RS Q3 y Audi RS 6 Avant.
El nuevo Audi RS Q3 es ahora más eficiente y a la vez más potente. Con sistema de arranque y parada y con una bomba de aceite de caudal variable su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros cumple la norma Euro 6, con un consumo medio de sólo 8,4 l/100 km. La potencia alcanza los 340 CV (250 kW) y el par máximo se cifra en 450 Nm. El motor transmite su fuerza hacia las cuatro ruedas a través de un cambio S tronic de doble embrague con siete velocidades.
Audi RS 6 Avant
La versión más potente y deportiva de la nueva gama A6, el RS 6 Avant, encierra bajo el capó un V8 4.0 TFSI con doble turbocompresor y tecnología Audi cylinder on demand de desconexión selectiva de cilindros. Rinde 560 CV (412 kW) y un par máximo de 700 Nm, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. El consumo medio es de 9,6 l/100 km, y con el paquete dynamic plus que se ofrece opcionalmente, alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.