22/02/2017
Audi RS3 Sportback: Todavía más potente
Audi presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, a principios de marzo, el nuevo RS3 Sportback con el motor de 5 cilindros potenciado hasta los 400 CV, 33 CV más que el actual. Confirma una vez más la escalada de potencia de este modelo, que desde su lanzamiento ha ido pasando de los poco más de 300 CV a los 400 CV actuales.
Es el mismo motor que se monta en el Audi TT RS, que tuvimos oportunidad de probar hace unos meses, y en el RS3 sedán, que de momento no está confirmado que se comercialice en España. Este 2.5 TFSI es ahora es 26 kg. más ligero gracias a su bloque de aluminio. Ofrece un par máximo de 480 Nm disponibles desde sólo 1.700 r.p.m. y que mantiene constantes hasta los 5.850 r.p.m. Este propulsor inyecta la gasolina en dos fases: una en el colector de admisión y otra directamente en la cámara de combustión. Por otro lado, cuenta con el sistema Valvelift de Audi, que controla la apertura de las válvulas en función de cómo le demos al acelerador y el régimen de giro del motor que mantengamos.
Con este motor de 400 CV, el RS3 Sportback hace el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, dos décimas menos que el modelo precedente. Estas prestaciones han llevado a Audi a aumentar la velocidad máxima autolimitada hasta los 280 km/h. El RS3 Sportback utiliza un cambio STronic de 7 marchas y tracción integral quattro, que funciona con un embrague multidisco de accionamiento electrohidráulico que distribuye el par motor entre los dos ejes. A mayor conducción deportiva, más par se transfiere al eje trasero.
Su chasis tiene suspensión con tarado muy firme y rebajada 25mm. respecto a un A3, su vía delantera es 20mm. más ancha y monta llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/35. Equipa frenos de 310mm. de diámetro, y carbocerámicos como opción.
El nuevo RS3 se beneficia del restyling exterior de la gama A3. Destaca la parrilla “singleframe”, ahora más ancha, que en este modelo tiene su rejilla tipo panal; las taloneras con diseño más anguloso y los faros LED de serie. Esta versión RS se distingue además por el alerón RS, el difusor trasero y las grandes salidas de escape.
(de Coches.net)