05/05/2017
Audi A8 2017: ultraligero y autónomo
El nuevo Audi A8 2017 contará con un nivel 3 de conducción autónoma. Una de las principales diferencias entre el nivel 2 de conducción autónoma que ofrece Tesla o mercedes y el nivel 3 que incorporará el nuevo A8 es que este último permitirá al conductor retirar los ojos de la calzada y realizar otras actividades mientras que el vehículo continúa en movimiento a una velocidad inferior a 60 km/h. El modelo se presentará el 11 de julio.
El nuevo Audi A8 2017 contará con un nivel 3 de conducción autónoma. El modelo, que se presentará el 11 de julio, contará con una tecnología de conducción autónoma tan avanzada, que, según AutoNews, es posible que no esté disponible en el momento del lanzamiento, ya que no muchas carreteras se habrán actualizado para que pueda funcionar. Cabe mencionar que la presentación del nuevo A8 se ha ido retrasando con el objetivo de desarrollar esta tecnología.
Una de las principales diferencias entre el nivel 2 de conducción autónoma que ofrece Tesla o Mercedes y el nivel 3 que incorporará el nuevo Audi A8 es que este último permitirá al conductor retirar los ojos de la calzada y realizar otras actividades mientras que el vehículo continúa en movimiento a una velocidad inferior a 60 km/h.
Nuevo Audi A8 2017: con tecnología biónica para ahorrar peso
Falta poco ya para que podamos ver de manera definitiva al Audi A8 2017, pues por fin han desvelado la fecha y lugar elegidos para su debut: el 11 de julio durante el 'Audi Summit' que se celebrará en Barcelona. Por suerte, AUTOBILD.ES ya estuvo en Neckarsulm en la fábrica del Audi A8 y, aunque todavía no se ha desvelado su aspecto exterior, sí hemos podido ver una buena dosis de las novedades que incorpora en materia de construcción ligera, en la que la berlina de lujo alemana va a marcar una serie de nuevos hitos.
Desde que empezaron a aparecer imágenes espía del modelo como las que pudimos ver en esta web, se ha especulado mucho con que el A8 2017 va a ser mucho más deportivo que el modelo actual. Abajo, puedes ver los motores que llevará y, tras visitar el lugar donde se están fabricando ya se puede asegurar que así será, puesto que Audi ha desarrollado una carrocería un 24% más rígida que la de su predecesor. Así, parece asegurado que su comportamiento no va a dejar insatisfechos a sus conductores que, además, van a disfrutar del nuevo salpicadero virtual que Audi presentó en la pasada edición del CES 2016, en Las Vegas, a través del Audi e-tron Quattro concept.
Este cockpit virtual del nuevo Audi A8 de la compañía, en el que los botones físicos desaparecen y dejan paso a tres pantallas digitales desde las que se llevan a cabo todas las operaciones del vehículo. La más grande, de 14,1", actúa como panel de instrumentación. Le acompañan dos pantallas táctiles en la consola central, una de ellas situada en la parte superior - con el navegador e infoentretenimiento - y la otra en la inferior, esta para entradas de texto y controles para el aire acondicionado. En el siguiente enlace puedes descubrir más información del salpicadero virtual del Audi A8. Pero esto es lo que se ve, porque se han empleado técnicas de la biónica para las piezas de los bajos en el nuevo A8 y así ahorrar en peso y materiales (...).
La próxima generación del Audi A8 (D5) llegará al mercado a finales de 2017 con un pequeño retraso debido a que Audi necesitaba disponer de más tiempo para perfeccionar la tecnología de conducción semiautónoma en la que la berlina marcará nuevos máximos. El A8 2017 tendrá un módulo de conducción autónoma disponible hasta velocidades de 60 km/h y también será capaz de encontrar aparcamiento y de hacer otras maniobras. En cuanto a sus motores, la gama estará conformada por cuatro propulsores de gasolina, tres diésel y dos híbridos enchufables. Estos llevarán acopladas tecnologías de última generación, tales como turbos eléctricos, tracción quattro, cajas automáticas y una nueva transmisión ZF de ocho velocidades.
(de AutoBild)