Audi A5 cabrio 2017

18/11/2016

Audi A5 cabrio 2017

(de AutoBild)

El Audi A5 Cabrio 2017, el modelo que representa a la segunda generación del A5 descapotable, ha sido presentado de forma oficial unos días antes de que se produzca su primera aparición pública como una de las novedades del Salón de Los Ángeles 2016. La tercera carrocería de la gama tras el Coupé y el Sportback llegará a los concesionarios europeos en abril de 2017.

Tras la presentación de los Audi A5 Coupé y Audi A5 Sportback de segunda generación, el fabricante de los cuatro aros continúa con la expansión de la gama del esbelto modelo de corte deportivo con la introducción del esperado Audi A5 Cabrio 2017. Aunque ya tenemos las primeras imágenes y datos oficiales del modelo, su primera aparición ante el público tendrá lugar en el Salón de Los Ángeles 2016, mientras que para verlo en los concesionarios europeos tendremos que aguardar hasta abril de 2017, que es cuando llegarán los primeros ejemplares.

Será ahí donde el nuevo A5 Cabrio 2017 haga su puesta de largo escoltado por la que es la variante más poderosa del renovado descapotable, el flamante Audi S5 Cabrio 2017. Estéticamente, al igual que sucedió con su hermano coupé, el cabrio adopta un diseño exterior evolutivo con respecto a su antecesor y crece en tamaño, pues la longitud total de la carrocería alcanza los 4.673 mm, es decir, mide 47 mm más que el Audi A5 Cabrio que conocíamos hasta ahora.

Mantiene la capota de lona, elemento que se puede abrir en tan solo 15 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h y cerrar en 18 segundos. Bajo esa carrocería, el nuevo Audi A5 Cabrio recurre a la conocida plataforma MLB Evo, la misma que emplea su hermano de techo rígido o el nuevo Audi A4, por ejemplo, lo que ha permitido reducir el peso total en hasta 40 kg. En cuanto a las suspensiones, en el eje delantero recurre a un conjunto revisado de cinco brazos mientras que en el eje posterior, emplea elementos formados también por cinco brazos que sustituyen de esta forma a la suspensión de brazos trapezoidales del modelo anterior.

Para garantizar una rigidez estructural elevada a pesar de la ausencia de un techo rígido, el Audi A5 descapotable cuenta con refuerzos adicionales en la carrocería y en los largueros laterales. Y para asegurar la máxima seguridad en caso de vuelco, los airbags laterales de cabeza y tórax y los elementos de aluminio que se despliegan de forma automática y hacen las veces de jaula de seguridad se encargan de garantizar la integridad de los pasajeros.

La dotación tecnológica del nuevo Audi A5 con carrocería descapotable es idéntica a la de sus hermanos de gama, con elementos como el Audi Virtual Cockpit, el sistema de navegación MMI Navigation Plus o el Audi Smartphone interface, compatible tanto con Apple Car Play como con Android Auto. En el apartado de motorizaciones, en el momento de su lanzamiento estará disponible con dos propulsores diésel (un 2.0 TDI de 190 CV y un 3.0 TDI de 218 CV) y uno de gasolina (2.0 TFSI de 252 CV), a los que habría que sumar un cuarto motor que se corresponde con el 3.0 V6 de gasolina de 354 CV que monta el S5 Cabrio. Por el momento no sabemos cuánto costará en España, pero en Alemania el precio del nuevo Audi A5 Cabrio arrancará en los 49.350 euros cuando salga a la venta en abril de 2017.

 

 

© Audi Center - Barna Wagen - Catalunya Wagen