13/03/2014
Attitudes Urban Experience. El papel de los más pequeños
Innovación tecnológica, educación y seguridad vial. El compromiso de Audi, enmarcado en su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, Attitudes, cada vez más allá. Attitudes Urban Experience se conforma como una nueva experiencia lúdico – pedagógica creada para concienciar a los niños y niñas sobre su papel activo en la movilidad del futuro.
Con esta nueva experiencia pedagógica, Attitudes pretende evolucionar del concepto clásico de educación vial al de movilidad responsable en entornos urbanos, ofreciendo contenidos educativos más centrados en la actitud, la tecnología y el aprendizaje, basado en la participación activa. Una experiencia enfocada en educar a los más pequeños en la cultura vial, segura y eficiente, con la finalidad de contribuir a la reducción de accidentes de tráfico y fomentar el respeto por su entorno.
De este modo, Attitudes Urban Experience desarrolla un conjunto de actividades que, bajo la supervisión de monitores especializados, pretenden divertir y enseñar a los niños a ser más seguros y eficientes en sus desplazamientos por las calles y plazas de su ciudad, fomentando la movilidad urbana infantil.
Durante este curso escolar 2013 -2014, unos 5.000 niños participarán en el primer curso de Attitudes Urban Experience, que se llevará a cabo en Barcelona, Bilbao y Jerez, entre otras ciudades.
Las actividades que se llevarán a cabo, dirigidas tanto a centros docentes, AMPAS, clubs infantiles de tiempo libre, clubes deportivos y entidades culturales y sociales, son:
- Charlas sobre la movilidad responsable. Donde los niños aprenden conceptos aplicables a la movilidad urbana.
- Taller del juego de la movilidad. En el que se ofrece un conjunto de recursos digitales con los que resolver cuestiones relacionadas con los distintos roles infantiles en la movilidad urbana.
- Taller de rutas más seguras. Donde los niños pueden interactuar a través de tablets para descubrir las rutas más seguras desde su casa al colegio.
- Taller del conductor del futuro. Donde los niños asistentes tienen la oportunidad de conducir unos espectaculares karts eléctricos en el circuito de una mini – ciudad.
Fuente: Página Oficial de Audi/experiencia/attitudes.